Durante la mañana del miércoles, 24 de abril, tuvo lugar la "Jornada de Salud Pública Veterinaria para Entidades Locales", un encuentro telemático via Zoom que reunió a casi una cincuentena de representantes de ayuntamientos y municipios de la provincia de Cádiz en torno a los acuerdos que el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz mantiene con la Diputación, por la que se ha concretado la puesta en marcha de un estudio titulado “Estudio provincial de los servicios de recogida de animales extraviados y abandonados, centros de protección animal y recursos disponibles en el ámbito de salud pública veterinaria municipal".
En la tarde de ayer, martes 23 de abril, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz una interesante y celebrada sesión formativa dentro de la Línea de Formación de Clínica de Animales de Compañía, titulada "Tips en oftalmología para el veterinario generalista".
El experto Carlos Gurrea, gaditano que desempeña su trabajo diario en el norte de Francia como director médico de un importante centro de referencia, Diploma de posgrado de oftalmología veterinaria (UAB), Diploma en Estudios Superiores en Oftalmología (ENVT), Curso de posgrado en enfermedades de la retina (UCM) fue el encargado de impartir esta ponencia que dio comienzo a las 20:30 de la tarde con una asistencia espectacular.
COLVET Cádiz participa en la XXVII edición del Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos,que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Cádiz en las jornadas de hoy y mañana, 19 y 20 de abril.
Este acto anual reúne a líderes y actores clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria en España. En él, se aborda una amplia gama de temas relevantes para la misión de esta institución, como el desperdicio alimentario y la distribución equitativa de alimentos, la colaboración entre organizaciones benéficas y la movilización de recursos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
La semana pasada, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, una reunión entre la presidenta y el secretario de COLVET Cádiz, Cristina Velasco y Jesús Fernández, con Juan Miguel Ávila, Director Gerente de Eville & Jones.
Eville & Jones es una empresa de Reino Unido que ofrece soluciones veterinarias, de conformidad y de salud pública a la industria alimentaria.
La campaña para escolares que promueve los hábitos saludables se abre camino con su primer evento, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca en El Puerto de Santa María.
Más de un centenar de niños y niñas de entre 12 y 15 años, procedentes de colegios de alrededor de la comarca Bahía de Cádiz, han podido aprender de la mano del experto veterinario y autor del libro “Razones para ser omnívoro”, Juan Pascual; y del periodista y divulgador especialista en el sector agroalimentario, comunicación corporativa y reputación, consumidor, nutrición y salud, sostenibilidad y ética, José Manuel Álvarez.
Voluntarios solidarios del Colegio de Veterinarios de Cádiz se han volcado de lleno con su participación en la última jornada formativa en la que nuestra compañera Balbina Solano ha ofrecido una excelente sesión sobre seguridad alimentaria. Los destinatarios de dicha formación han sido personas usuarias del Banco de Alimentos de Cádiz.
El objetivo de esta formación es incrementar las posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, puesto que la titulación recibida es especialmente útil en los sectores de la restauración y la industria alimentaria.
El pasado viernes, día cinco de abril, Cristina Velasco Bernal, presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz y Teresa López Hernández, presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia, firmaron un acuerdo de colaboración enfocado en la formación de sus colegiados.
En el escrito firmado por las dos presidentas, manifiestan que el acuerdo tiene su origen principalmente en la frecuente actividad formativa que cada uno de los dos Colegios lleva a cabo, complementaria entre ambas, funcionando esta en favor de la promoción de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de sus colegiados.
Con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de la salud alimenticia y la sostenibilidad del sector ganadero en España, el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, con el apoyo del Colegio de Médicos, Foro Ganadero Cárnico, Diputación de Cádiz, Delegación de Gobierno y Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía, organiza las jornadas formativas “Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta”, desarrolladas por veterinarios y divulgadores científicos para hablar de la cría, ganadería y consumo de carne desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así se presentaron durante el mediodía del miércoles, 10 de abril, en rueda de prensa en el patio cubierto del edificio principal de la Diputación Provincial de Cádiz, principal institución financiadora del proyecto.
El proyecto solidario "La compañía que te hará sonreír" que lleva a cabo COLVET Cádiz en colaboración con hospitales y centros de mayores continua su desarrollo con grandes momentos para el recuerdo.
En esta ocasión, la colegiada voluntaria Ana Taviel, ha visitado el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con su perrita Nora. Durante su estancia en el centro, ambas han tenido la oportunidad de visitar varias unidades, entre ellas, la de cirugía pediátrica.
El pasado sábado, seis de abril, tuvo lugar la celebración de la tradicional Fiesta de la Primavera del Colegio de Veterinarios de Cádiz, que en esta edición se dio en el Hotel Fairplay Golf & Spa Resort en Benalup-Casas Viejas. Un total de doscientos treinta y dos adultos y sesenta y seis niños se dieron encuentro en esta entrañable cita anual que reúne a colegiados y familiares.