El pasado día 1 de marzo se envió a los/as colegiados/as del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz una encuesta anónima para conocer el grado de satisfacción de la atención y gestión administrativa del Colegio, con el ánimo de continuar mejorando los servicios prestados. Los resultados obtenidos muestran un alto grado de satisfacción en general con el servicio administrativo del Colegio con una nota entre 8 y 10. 



El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Cádiz ha participado, un año más, en la procesión de la Hermandad de La Sanidad, en la capital gaditana. Una tradición de este Colegio que se repite cada Martes Santo y en el que participa nuestra colegiada, Aurora Claver. El colectivo de veterinarios y veterinarias colegiadas ha estado presente una vez más en la Semana Santa gaditana, esta vez, con su colegiada Claver que ha vestido de luto riguroso, como manda la tradición, precediendo el paso del Cristo, y luciendo la Medalla del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz.



Este sábado, 1 de abril, tuvo lugar una vez la tradicional Fiesta de la Primavera, que esta vez, se desarrolló en la Hacienda El Rosalejo, en Villamartín, y que logró congregar a casi 200 adultos, miembros y familiares de colegiados, y más de 50 niños. 

Con la finalidad de promover los hábitos saludables, COLVET Cádiz impulsó el Plan VetSalud, pensado para fomentar entre nuestros veterinarios un estilo de vida saludable al mismo tiempo que sirvió como excusa para mantener un encuentro fuera del entorno laboral, realizando una actividad al aire libre. 



Más de 50 veterinarios participaron en el curso impartido por Salvador Cervantes, experto en manejo y tratamiento de felinos de colonias, y que es  indispensable para participar en campañas CER desarrolladas por este Colegio.

Dicho curso, impartido de forma online, sirvió de igual modo para conocer las principales referencias sobre la recién publicada Ley de Protección y Bienestar animal, Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de  los animales, con respecto a las colonias felinas.



Con la celebración del encuentro conmemorativo de la felicitación que el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz dirigió a Santiago Ramón y Cajal con ocasión del Premio Nobel: 1907-2023.

El pasado 24 de marzo, la presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco y el secretario, Jesús Fernández, viajaron a Madrid para celebrar el “Encuentro conmemorativo de la felicitación que el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz dirigió a Santiago Ramón y Cajal con ocasión del premio nobel: 1907-2023”.



Este martes se ha celebrado la mesa redonda 'Comunicación, salud y lenguaje'', un encuentro organizado por el Colegio de Médicos de Cádiz (con la colaboración de LA VOZ de Cádiz y de la Asociación de la Prensa de Cádiz) y que se enmarca dentro de los actos previos al IX Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Cádiz entre el 27 y el 30 de marzo.

A la jornada asistió como invitada nuestra presidenta, Cristina Velasco, en un acto moderado por el director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante y ha contado con la participación de Serafín Romero, Francisco José Goiri y Patricia Matey.



Unos 100 veterinarios de clínicas de pequeños animales participan en Cádiz, a través de videoconferencia, en la sesión informativa sobre CEXGAN y Certificación Veterinaria para Exportación de Animales de Compañía por parte de los compañeros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

Se trata de una jornada organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios. Nuestro vocal, Mario de la Cueva, cuerpo nacional veterinario, estuvo presente en dicha jornada informativa. 



Los veterinarios Rosario Valera, Pepe Pirez Carpintero, Luis Díaz Barrera, Antonio Ruiz, Francisco Piñero y Cristina Velasco, entre otros, participan en estas jornadas desarrolladas en la Real Venta de Antequera, en el barrio sevillano de Bellavista, y en las que se ha abordado, entre otros asuntos, la experiencia de los veterinarios en la Plaza de Toros.

Las mesas han sido compuestas por los presidentes de Plazas de Toros en Andalucía, que han hablado de sus principales funciones, así como de los reconocimientos veterinarios en los recintos Taurinos, las funciones, obligaciones y responsabilidades del delegado de la autoridad.



COLVET Cádiz acoge hoy, en su sede colegial, el curso "Tuberculosis. Curso de Actualización Unificado", organizado conjuntamente con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con una gran acogida por parte de los veterinarios de la provincia de Cádiz.

Hoy, 15 de marzo, de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas, se está desarrollando en nuestra sede el curso de Tuberculosis. Actualización unificado, organizado conjuntamente por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y COLVET Cádiz, y que ha tenido una gran acogida por parte de los veterinarios gaditanos. 



Con el lema “Por una oferta alimentaria más segura, saludable y sostenible”, el Rectorado de la Universidad de Córdoba, acoge el curso sobre alimentación hospitalaria que se va a celebrar el jueves 16 y viernes 17, organizado por el grupo de estudio de normalización de la alimentación hospitalaria (GENAH), en el edificio de la emblemática Facultad de Veterinaria.

El grupo GENAH, formado por los bromatólogos del SAS, (Cádiz tiene dos colegiados uno en Hospital puerta del Mar, Tomás Arencibia y otro en Hospital de Puerto Real, Ulises Santos) se celebrará el próximo jueves y viernes en el Rectorado de Córdoba la IV Edición del curso GENAH, en el seno de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y dietética (SANCyD).