El trabajo realizado en la Universidad de Sevilla por el doctor Juan Antonio Jaén Téllez, colegiado de COLVET Cádiz, 'Influence of stress assessed through infrared thermography and environmental parameters on the performance of fattening rabbits'  forma parte de la Tesis Doctoral “Etología y bienestar animal en la especie cunícola: termografía aplicada a la valoración del estrés en conejos”, cuyo estudio se basa en la influencia del estrés sobre aumento del peso corporal.



El pasado mes de abril se celebraron las reuniones de formación con los voluntarios colaboradores en las campaña CER de los Ayuntamientos de Tarifa y La Línea de la Concepción. En el caso de Tarifa se realizaron vía online, a través de la plataforma Zoom, y la de La Línea sí fue presencial con la asistencia de un nutrido número de participantes. 

El curso dio a conocer la función social del Voluntariado en materia de sensiblización ciudadana o la esterilización temprana.



El pasado 1 de abril tuvo lugar la tradicional Fiesta de la Primavera que se desarrolló en la Hacienda El Rosalejo, en Villamartín, y que logró congregar a casi 200 adultos, miembros y familiares de colegiados, y más de 50 niños. COLVET Cádiz, en su ánimo de conocer la opinión de sus colegiados con el fin de mejorar en futuras acciones, ha formulado una encuesta anónima en la que han participado una parte representativa y que, en líneas generales, han manifestado su satisfacción con la organización de dicha convivencia colegial, con una valoración positiva de 5 sobre 1, donde 5 es muy positiva y 1 no positiva, en un 44,6% de los encuestados. 



La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y HealthforAnimals promueve el Día Mundial de la Veterinaria 2023, que en esta ocasión se celebra bajo el lema ‘Promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión en la profesión veterinaria’. Un lema, al que se suma COLVET Cádiz, que incide en la importancia de la eliminación de las barreras y la inclusión para el bienestar de todosy  subraya la necesidad de “visibilizar la labor de los veterinarios para garantizar la salud en las zonas más desfavorecidas”



El próximo jueves, 25 de mayo de 2023, en horario de 20:30 a 21:30 horas, tendrá lugar, en nuestra sede, el Curso “Enfermedades Infecciosas Felinas: hagámoslo fácil”, dentro de nuestra la línea de formación Clínicas de Animales de Compañía, impartido por Germán Pérez Muñoz (DVM, GPCert Felp, PDG Dent).

Se trata de un curso en modalidad presencial, en la sede colegial, ubicada en Ana de Viya, 5, destinado a aquellos profesionales veterinarios que le interese ampliar esta formación. La inscripción permanece abierta en el siguiente enlace y las plazas son limitadas hasta completar aforo. 



El pasado 6 de marzo arrancó un nuevo curso en COLVET Cádiz, que ha obtenido muy buenos resultados y opiniones por parte del alumnado. Tras la realización de una encuesta, el curso “Huevos y Ovoproductos en la Industria Agroalimentaria, ha obtenido una nota media 4,75 sobre un 5. 

Como resultado global podemos indicar que existe un alto grado de satisfacción con la realización de este curso, con comentarios por parte del alumnado como la actualización generalizada a nivel legislativo, la inspección práctica de la industria de huevos y ovoproductos o la temática que “ha sido todo un acierto”. De igual modo, el alumnado ha expresado su satisfacción indicando la explicación por parte del docente, la aplicación práctica del curso orientado al control oficial. 



COLVET Cádiz abre el plazo de inscripción del Curso "Formación Ganadería Sostenible. Siglo XXI. Porcino", que se desarrolla dentro de  la línea para Veterinarios de Explotaciones Ganaderas y que tendrá lugar en el mes de mayo.

El próximo 10 de mayo tendrá lugar un nuevo curso, titulado "Formación Ganadería Sostenible. Siglo XXI. Porcino" con la siguiente temática, divida en bloques y docentes: 



Artículo de opinión de Cristina Velasco, presidenta de COLVET Cádiz. En el día de ayer asistí, en representación del COLVET CÁDIZ, al primer aniversario de siglo de la ORGANIZACIÓN DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS DE ESPAÑA. Se celebró en Madrid en el edificio de A.M.A, la aseguradora de los sanitarios españoles, que, a su vez, cumplía 55 años de existencia, y se unió a la celebración DIARIO MÉDICO, con 30 años, algo más joven: ¡Felicidades a todos! 




Mañana, día 20 de abril,  comenzará la tercera edición del curso "Industria Agroalimentaria, iniciación en diseños para la seguridad alimentaria", en modalidad e-learning, ya acreditado, y con un aforo completo de 30 plazas.

¡Seguro que será todo un éxito!