COLVET Cádiz y la Asociación Ecologista Trafalgar se enorgullecen de celebrar un logro significativo en su compromiso con el bienestar animal y la conservación del entorno: la colocación exitosa de señales que identifican cinco colonias felinas en las instalaciones del Puerto Deportivo de Barbate. Con más de tres años y medio de esfuerzo continuo, esta iniciativa ha recibido el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET Cádiz), demostrando una colaboración ejemplar en la gestión de colonias felinas junto con la Asociación.



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco y el secretario, Jesús Fernández, para abordar asuntos como la celebración de los Premios Albéitar, que se desarrollarán en Cádiz en su XIII edición el próximo año 2024.

Los representantes del Colegio de Veterinarios han explicado que este evento es de gran relevancia para la profesión veterinaria dado que son los únicos en España orientados a validad ante la sociedad la impronta única y final que tiene la Veterinaria sobre la salud de la ciudadanía.



El delegado Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, encantado de poder colaborar con el Colegio de Veterinarios en el desarrollo de este congreso andaluz.

La semana pasada tuvo lugar una reunión del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET Cádiz), con el delegado Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. En la mismas estuvieron por parte de Colegio su presidenta Cristina Velasco y su secretario Jesús Fernández y, por parte de la Delegación Territorial, su delegado, Óscar Curtido Naranjo, junto a jefe de servicio de Gestión del Medio Natural, Juan Antonio Martín Gómez y el director del Parque Natural Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell Fernández.



Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2023, tendrá lugar el II Congreso Andaluz de Micología en la ciudad de Cádiz, organizado por este Colegio y la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía.

COLVET Cádiz quiere resaltar la singularidad de este Congreso, al ser el único congreso a nivel nacional que reúne a los máximos expertos del mundo de las setas de nuestro país, y donde abordaremos el reino Fungi desde el punto de vista científico, sanitario-terapéutico y gastronómico.



COLVET Cádiz ya tiene prevista este año la fecha para la celebración de su Festividad del Día de su Patrón, San Francisco de Asis: 30 de spetiembre, en San Roque.  De igual modo, la junta de Gobierno ha decidido nombrar a Luis Flores Girón como colegiado de honor. 

Este año COLVET Cádiz celebrará dicha festividad del día de su patrón el sábado, 30 de septiembre, en las instalaciones de “Las Mimosas Eventos” en San Roque, Cádiz. De igual modo, en la Junta de Gobierno celebrada el 27 de junio de 2023 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:“Conceder el nombramiento de Colegiado de Honor del Iltre. Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz a D. Luis Flores Girón”. 



Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año 2023, tendrá lugar el que será el II Congreso Andaluz de Micología, en Cádiz. El germen para la primera edición que se celebró en Granada, fueron los primeros cursos acreditados por la ACSA, celebrados en los Alcornocales (Ubrique) en la primera década del Siglo XXI.

Esta segunda edición será organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET-CADIZ) y la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA). Ambas instituciones con mucha ilusión son grandes impulsoras y defensoras del importante papel que juegan los hongos en la Naturaleza y su repercusión en el mundo actual.



COLVET CÁDIZ ha concedido tres becas para tres colegiados de Cádiz con el fin de cursar esta formación titulada “Una Salud y un Bienestar Animal” y ofrecida por la Universidad Internacional de Andalucía, en su edición de “Cursos de Verano”, y que se desarrollará de forma presencial del 4 al 7 de septiembre. 

El curso, que cuenta con la dirección Inmaculada de los Santos Cuesta Bertomeu (Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur), aborda contenidos como el bienestar, la salud pública y la fauna silvestre, el One Health desde la perspectiva de laboratorio y la seguridad alimentaria. Puede consultar más información en este enlace.



COLVET Cádiz se ha reunido esta mañana con el Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, Jorge del Diego, y su equipo de dirección con el fin de conocer inquietudes y poder trazar líneas de acción colaborativas  en materia de salud pública. El encuentro se enmarca en una ronda de reuniones que el Director General lleva a cabo con los colegios provinciales de veterinarios de Andalucía.



En las últimas semanas han visitado a los pacientes del hospital, y cada 15 días, las veterinarias voluntarias y colegiadas Marina Bueno, junto con su perrita Thai; Gema Rodríguez Sotelo, con Noa; Julia García Abión, con Gina, y este jueves 28 de junio también acudirá Eduvigis con Daysi.

Se trata de una iniciativa que conlleva la visita de perros de compañía tanto a menores como a mayores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.



La entidad ofrece condiciones preferentes a los colegiados, en todo tipo de servicios y productos financieros.

Entre otras ventajas, el acuerdo ofrece a los miembros del colegio, condiciones preferentes en todo tipo de servicios y productos financieros y todo un conjunto de beneficios ofertados por Caja Rural adecuados a la naturaleza de los veterinarios y enfocados a la gestión tanto para el ejercicio de su actividad profesional como para cubrir las necesidades de la economía familiar.