El proyecto solidario "La compañía que te hará sonreír" que lleva a cabo COLVET Cádiz en colaboración con hospitales y centros de mayores continua su desarrollo con grandes momentos para el recuerdo.



El pasado sábado, seis de abril, tuvo lugar la celebración de la tradicional Fiesta de la Primavera del Colegio de Veterinarios de Cádiz, que en esta edición se dio en el Hotel Fairplay Golf & Spa Resort en Benalup-Casas Viejas. Un total de doscientos treinta y dos adultos y sesenta y seis niños se dieron encuentro en esta entrañable cita anual que reúne a colegiados y familiares.



En la tarde de ayer lunes, uno de abril, se celebraba en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras la tercera edición de los Premios Taurinos Provincia de Cádiz. Al acto, presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo Roquette, asistió Cristina Velasco, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, en representación del mismo.



Una vez finalizada la segunda y última sesión de la formación "Vigilancia Epidemiológica en Protección de la Salud. Imporancia en la Veterinaria de la Salud Pública", se han entregado los cuestionarios de satisfacción y evaluación al docente con excelentes resultados. 

De los treinta y cinco alumnos y alumnas inscritos tanto en formato presencial como telemático a través de Zoom, un total de treinta y uno han superado el curso, tras completar satisfactoriamente el pre-test, los casos prácticos planteados, el test posterior a la formación y las encuestas de satisfacción y de evaluación del docente, que en este caso ha sido Francisco José Bernal Vela.



Con motivo de la organización de las jornadas "Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta", COLVET Cádiz ha publicado un especial en Diario de Cádiz en el que los divulgadores científicos Juan Pascual y José Manuel Alvarez junto a la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco y el secretario del Colegio, Jesús Fernández, aportan argumentos sobre el aporte positivo de una dieta omnívora sobre la salud humana y la del propio planeta.



Durante la tarde del jueves 14 de marzo tuvo lugar la primera sesión del curso "Vigilancia Epidemiológica en Protección de la Salud. Importancia en la Veterinaria de Salud Pública". Esta formación, impartida en la sede de COLVET Cádiz y de manera telemática a través de Zoom, se verá completada con una segunda parte que se celebrará la tarde del 21 de marzo, sumando en total diez horas. 



El programa solidario del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz que acerca las mascotas a pacientes ingresados en centros hospitalarios y usuarios de residencias de mayores sigue avanzando gracias a la cooperación de personal sanitario y veterinarios voluntarios.



La actividad del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz goza de una salud ejemplar. En los últimos tiempos son cada vez más sus líneas de actuación y continúa aumentando el volumen de convenios que mantiene en marcha con diferentes instituciones.

Ejemplo de una de las nuevas áreas de trabajo de este año, que se une a las ya establecidas desde 2006 en este ámbito, es el amplio análisis acordado junto a la Diputación Provincial de Cádiz titulado: “Estudio provincial de los servicios de recogida de animales extraviados y abandonados, centros de protección animal y recursos disponibles en el ámbito de salud pública veterinaria municipal”, en el que hacia final de este año se extraerán conclusiones tras la observación de todos los municipios de la provincia con los que se ha establecido convenio con el fin de detectar y poner solución a las carencias y necesidades relativas a este respecto.



Desde COLVET Cádiz nos hacemos eco de la planificación de las actividades formativas de los meses de marzo y abril de la Organización Colegial Veterinaria, la cual ocupa categorías agrupadas en "Contenidos transversales",  "Animales de compañía", "Animales de producción", "Seguridad alimentaria" y "Otras especies".

 



Nueva línea de trabajo que se suma a las emprendidas desde el año 2006 por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y el Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz.

El pasado día 14 de febrero, Cristina Velasco y Jesús Fernández, Presidenta y Secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, se reunían a con Benedicta Álvarez, técnico de Administración general, María Dolores Gómez, técnico de Administración especial y Maite Fernández-Mota, directora del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz, para trazar las nuevas líneas de trabajo en las que se basará el estudio centrado en la gestión municipal de los animales abandonados o extraviados, centros de protección y recursos disponibles en al ámbito de la salud pública veterinaria de las poblaciones de la provincia de Cádiz.