Hacienda ultima la subida del IVA sanitario del 10% al 21% a la que le obliga la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) del pasado 17 de enero. Desde hace unos días, el Gobierno está negociando con la Comisión Europea el detalle de esta alza fiscal, según cuentan fuentes del Fisco.



La Fundación del Jamón Serrano Español ha culminado un estudio de la vida útil del jamón serrano en diferentes formatos de comercialización, con vistas tanto al mercado nacional como a la exportación, que demandan innovación constante en el tipo de alimentos y nuevas presentaciones que mantengan durante periodos prolongados su calidad y estabilidad microbiológica.



 

La estudiante de Veterinaria María Sánchez Rodríguez ha sido la ganadora del Premio UCOpoética 2013, por lo que participará como poeta invitada en el próximo festival Cosmopoética 2013, que se celebrará en octubre.



Si estás cansado de los monótonos paseos con tu perro, una empresa barcelonesa ha puesto a tu disposición un servicio muy interesante: se trata de un servicio de mensajería instantánea móvil al estilo de las famosas aplicaciones whatsapp o line.



El cuentacuentos 'El Diario de Tiba' es una actividad enmarcada dentro del programa municipal 'Niños y Mascotas' que tiene como objetivo concienciar a los padres y a los niños sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

 



Mañana 24 de abril, Manos Unidas presentará en Madrid el informe "El desafío del hambre. La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado", con el objetivo de informar y sensibilizar a la población acerca del problema del hambre. 



La revista Selecciones Avícolas publica una entrevista al Director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal.



Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) estudiarán muestras biológicas de delfines y tortugas marinas, en colaboración con el Oceanogràfic de Valencia, para prevenir o paliar posibles patologías.



Miles de personas asisten a una feria que tiene como protagonistas a productores, ganaderos y queseros de Fuerteventura.



Para que la Junta de Andalucía pueda conocer el número de animales de compañía que tienen los habitantes de su comunidad autónoma, el personal veterinario ha de inscribirlos en el Registro de Animales. Durante el pasado año el número de inscripciones aumentó un 10,2 por ciento en el Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía pasando de los 1,7 millones a los 1,9 millones según los datos de la Consejería andaluza de Justicia e Interior.