En la mañana de ayer lunes, 21 de mayo, el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz se reunió con la Subdelegación del Gobierno para poner en común la actualidad sobre los temas más relevantes de la profesión en la provincia.

La presidenta de Colvet Cadiz, Cristina Velasco Bernal y el vocal de la Junta de Gobierno y jefe de la dependencia de Agricultura y Pesca en la Subdelegación, Mario De la Cueva Escobar, trasladaron a la Subdelegada Del Gobierno la principales competencias de los veterinarios en la provincia, donde destaca la participación de un gran número de compañeros en el control veterinario en la frontera de los puertos de Cádiz y Algeciras.



La presidenta y el secretario del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco y Jesús Fernández, acudieron el pasado viernes, diez de mayo al acto celebrado en el Acuartelamiento de la Guardia Civil situado en la Avda. de la Guardia Civil, 1 de Cádiz, con motivo de la toma de posesión como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz de Luis Martín Velasco, Coronel de la Guardia Civil, y acto institucional de conmemoración del CLXXX aniversario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Civil (1844-2024).



El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz participó en el 10º Encuentro Veterinario Costa del Sol, celebrado el pasado sábado, 4 de mayo en Marbella. La jornada de formato multisalas integró todas las disciplinas de la veterinaria: bienestar animal, équidos, exóticos, fisioterapia, ganadería, gatos, medicina del comportamiento, medioambiente, perros, producción, salud pública y veterinaria municipal.



COLVET Cádiz se hace eco de la actualización en los canales de comunicación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, que se harán efectivas a partir del 2 de mayo de 2024. Estos cambios siguen lo establecido en la Circular 114/2022 del 15 de noviembre de 2022 y todas las modificaciones pueden ser consultadas en el siguiente documento.

Las nuevas medidas consisten en: 



COLVET Cádiz participó en el V Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria, celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte, Huelva, del 25 al 27 de abril. Tres jornadas de formación, convivencia, mesas redondas, entrega de distinciones, etc. con un gran éxito de participación.

 



En la tarde del jueves, 25 de abril, la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado celebró por primera vez en su historia los “Premios Yeguada Cartuja”, coincidiendo con el aniversario de los 540 años de la crianza de la estirpe cartujana, a la que asistió el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. Este evento inaugural destacó a individuos e instituciones que han hecho contribuciones notables al mantenimiento y promoción  de los caballos cartujanos.



En la mañana de hoy, viernes 26 de abril, tres veterinarios colegiados de COLVET Cádiz han intervenido en el programa Más de Uno, de la emisora Onda Cero en la Bahía de Cádiz.

El presentador Jaime Álvarez recibió en la conmemoración de este día internacional en su espacio Más de Uno a Alberto Méndez Serrano como representande de la veterinaria de clínica, a Agustín Fernández Reyes, como experto en veterinaria de ganadería y a Luis Díaz Barrera como veterinario especialista en salud pública. 



Durante la mañana del miércoles, 24 de abril, tuvo lugar la "Jornada de Salud Pública Veterinaria para Entidades Locales", un encuentro telemático via Zoom que reunió a casi una cincuentena de representantes de ayuntamientos y municipios de la provincia de Cádiz en torno a los acuerdos que el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz mantiene con la Diputación, por la que se ha concretado la puesta en marcha de un estudio titulado “Estudio provincial de los servicios de recogida de animales extraviados y abandonados, centros de protección animal y recursos disponibles en el ámbito de salud pública veterinaria municipal". 



En la tarde de ayer, martes 23 de abril, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz una interesante y celebrada sesión formativa dentro de la Línea de Formación de Clínica de Animales de Compañía, titulada "Tips en oftalmología para el veterinario generalista".

El experto Carlos Gurrea, gaditano que desempeña su trabajo diario en el norte de Francia como director médico de un importante centro de referencia, Diploma de posgrado de oftalmología veterinaria (UAB), Diploma en Estudios Superiores en Oftalmología (ENVT), Curso de posgrado en enfermedades de la retina (UCM) fue el encargado de impartir esta ponencia que dio comienzo a las 20:30 de la tarde con una asistencia espectacular.



COLVET Cádiz participa en la XXVII edición del Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos,que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Cádiz en las jornadas de hoy y mañana, 19 y 20 de abril.

Este acto anual reúne a líderes y actores clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria en España. En él, se aborda una amplia gama de temas relevantes para la misión de esta institución, como el desperdicio alimentario y la distribución equitativa de alimentos, la colaboración entre organizaciones benéficas y la movilización de recursos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.