En la mañana del sábado, 10 de febrero, se celebró en el salón de actos del Hotel Cádiz Bahía la ceremonia de acogida a los nuevos colegiados de Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. El evento contó con un éxito total de participación, con más de ciento veinticinco asistentes presenciales y doscientos a través de plataformas virtuales.



El pasado viernes, 19 de enero tuvo lugar en el imponente enclave del Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz la decimotercera edición de los Premios Albéitar. Estos prestigiosos galardones son otorgados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y con esta son dos las ocasiones que esta gala se ha llevado a cabo en la capital gaditana.

Tres categorías son las que se reconocen en esta entrega de reconocimientos que resultan ser los de mayor importancia en el sector de la veterinaria en Andalucía.



Precongreso y Congreso Andaluz de Micología de Cádiz ya están acreditados por la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El curso del Pre-Congreso realizado el día 30 de noviembre en Montes de Propio de Jerez, denominado “Formación avanzada para el afianzamiento en habilidades para la recolección y clasificación segura de setas” ha finalizado con éxito el expediente correspondiente con nº7966/2023. Ha sido debidamente tramitado por la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, realizándose la evaluación de la actividad, por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, en la forma prevista en el artículo 7.2 del Decreto 203/2003, de 8 de julio, por el que se regula el procedimiento de Acreditación de las Actividades de Formación Continuada de las profesiones sanitarias, siendo el fallo de la resolución de acreditación de 0,7 créditos.



Disfruta la entrevista incluida en este Especial Empresas 2023 de La Voz de Cádiz, titulada ‘ONE HEALTH’, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS CON EL PLANETA, donde Cristina Velasco, Presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, desgrana este concepto y señala medidas a considerar.

 



Es un placer para Colvet Cádiz compartir nueva información sobre el exitoso Congreso de Micología que se celebró los días 30 en Jerez 1 y 2 de diciembre de 2023 en el Hotel Q Cádiz-Bahía, en Cádiz.

Este evento, organizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz, contó con colaboración de la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía y fue un verdadero éxito. Algunos de los detalles más destacados y la percepción que tuvieron sobre todo ello los participantes son los siguientes:



El pasado sábado tuvo lugar la Clausura del II Congreso Andaluz de Micología, que organiza el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET-CÁDIZ) y la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA), contando con la coordinación del secretario del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Jesús Fernández Pascual. Estas dos entidades son impulsoras y defensoras del importante papel que juegan los hongos en la naturaleza y su repercusión en el mundo actual.



Trece representantes de Colegios Profesionales de la provincia acuerdan la creación de un organismo que agrupe a estas instituciones, durante la mesa redonda que organizó esta semana Diario de Cádiz.

La creación de la Unión Gaditana de Profesionales, el problema del relevo generacional, las relaciones con la Universidad y la Administración, el proyecto de ley del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa sobre los códigos deontológicos, el canal de denuncias y las nuevas tecnologías fueron algunos de los asuntos que abordaron en profundidad trece representantes de colegios profesionales de la provincia en la mesa redonda organizada por Diario de Cádiz esta semana, titulada “La importancia de los colegios profesionales en la provincia de Cádiz” y que se desarrolló en la sede de este periódico.



El pasado viernes en pleno desarrollo del congreso y en la sala contigua a sala de plenarios, se desarrolló programa de Canal Sur Radio. Puedes escucharlo aquí.

En él intervinieron tutores docentes de la actividad precongresual desarrollada en Montes de Propio de Jerez el jueves 30 de noviembre, Luis Díaz y Agustín Pérez, que pudieron dar cuenta de lo allí acontecido y consejos básicos para la correcta recolección de setas. Curso para el que se ha solicitado la acreditación por ACSA.



Queridos compañeros,

Ante todo, dar las gracias a la Organización Colegial Veterinaria Andaluza por el XVIII Congreso Andaluz de Veterinarios especialistas en animales de compañía realizado en Córdoba.

El programa como siempre elegido con mimo y con acierto, aunque, y aquí viene el sentido de esta carta, me ha preocupado el nivel de participación en según que temáticas, y sobre todo en una de ellas que es VITAL para nosotros-personas, para ellos-animales de compañía y de producción, y esencial para nuestra profesión, “Las Resistencias a los antibióticos, Pandemia Silenciosa”.



Noticia de COLVET Cádiz en la Voz Digital - VER AQUÍ

La veterinaria Mª Carmen García Moreno expone en Cádiz 40 fotografías de gran formato en 'Cuidando la piel de la tierra'.

La muestra se encuadra dentro del II Congreso Andaluz de Micología que se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.