PROYECTO SOLIDARIO "LA COMPAÑÍA QUE TE HARÁ SONREÍR"

El programa de visitas solidarias del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz cuenta con dos campañas; una destinada a las residencias de personas mayores, que comenzó en el año 2015 y otra en hospitales que consiste en la visita de perros de compañía a menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, iniciada en el año 2018 y ampliada en el año 2023 con el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción.

El objetivo principal es proporcionar a los usuarios de estos centros, por una parte a los ancianos y por otra a los niños/as de cuidados paliativos hospitalizados, una mejora en su estado de ánimo y estimular sus emociones positivas mediante el contacto con las mascotas de los veterinarios/as, con la garantía de que sus mascotas están sanas y educadas y la garantía de una institución colegial en la organización y seguridad.

Aquí encontrarás las noticias relacionadas con las visitas solidarias tanto en residencias de mayores como en hospitales.


Fotos de visitas animales a residencias de mayores de la provincia. Un programa del Colegio de Veterinarios de Cádiz.



Fotos de visitas animales al Hospital Puerta del Mar. Un programa del Colegio de Veterinarios de Cádiz. 



El centro permitirá que entren los perros de los niños ingresados, para hacerles más llevadera la estancia. La medida supone un respaldo a una iniciativa similar que pretende el Colegio de Veterinarios de Cádiz en la provincia. Esta iniciativa del hospital Rey Juan Carlos se enmarca en del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, informa La Sexta.



Entrevista al presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, en la emisora de radio La Fm sobre las visitas caninas que acaba de comenzar la institución en unidades de pediatría.  http://www.la-fm.es/2017/07/11/sonrisas-peludas-para-los-ninos-del-puerta-del-mar/

 



Menores ingresados en la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría y de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar han recibido hoy la visita de Patty Pu y Maya, dos de los perros inscritos en una campaña promovida por el Colegio de Veterinarios (ICOV) de Cádiz, 'La visita que te hará sonreír'.



Patty Pu es un pastor mallinois que acaba de incorporarse al programa del ICOV Cádiz 'La visita que te hará sonreír'. Con este can, son casi 40 las mascotas propiedad de veterinarios gaditanos que participan en esta campaña promovida por la institución colegial. El perro hizo su debut en la residencia de mayores Micaela Aramburu, en Cádiz, bajo la atenta supervisión de su propietaria, la veterinaria Lola Grosso de la Herrán. La actividad, como todas las de esta campaña, consistió en pasear a Patty Pu entre los residentes allí congregados y animarles a interactuar con el animal.



«Es muy reconfortante cuando nos dicen que un abuelo lleva sin hablar tres meses y que, cuando llega un perro a la residencia, le preguntan al veterinario que cómo se llama». El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, resume así las satisfacciones que, a un lado y otro del proyecto, está proporcionando 'La compañía que te hará sonreír', una iniciativa de esta institución desarrolla en residencias de mayores de la provincia de Cádiz por la que se pone en contacto a los abuelos con animales de compañía. Es un reportaje de La Voz.



Una veintena de los animales participantes en 'La compañía que te hará sonreír' han recibido un reconocimiento por parte del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz. Señal de agradecimiento a la labor altruista y solidaria que hacen sus propietarios/as –veterinarios colegiados/as- al visitar con sus mascotas las residencias de mayores participantes en la campaña.



Este martes, 1 de diciembre, a las 10:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial (Cádiz). Con la presidencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, la asistencia de la Unidad Canina de la Policía Nacional y mascotas solidarias. El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz organiza un acto de reconocimiento a las mascotas que participan en el programa 'La compañía que te hará sonreír'.



Onda Cádiz y Canal Sur se hicieron eco de nuestro proyecto solidario Visitas Caninas a mayores. Concretamente al centro de mayores de San Juan de Dios en Cádiz.