El programa de visitas solidarias del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz cuenta con dos campañas; una destinada a las residencias de personas mayores, que comenzó en el año 2015 y otra en hospitales que consiste en la visita de perros de compañía a menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, iniciada en el año 2018 y ampliada en el año 2023 con el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción.
El objetivo principal es proporcionar a los usuarios de estos centros, por una parte a los ancianos y por otra a los niños/as de cuidados paliativos hospitalizados, una mejora en su estado de ánimo y estimular sus emociones positivas mediante el contacto con las mascotas de los veterinarios/as, con la garantía de que sus mascotas están sanas y educadas y la garantía de una institución colegial en la organización y seguridad.
Aquí encontrarás las noticias relacionadas con las visitas solidarias tanto en residencias de mayores como en hospitales.