PROYECTO SOLIDARIO "LA COMPAÑÍA QUE TE HARÁ SONREÍR"

El programa de visitas solidarias del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz cuenta con dos campañas; una destinada a las residencias de personas mayores, que comenzó en el año 2015 y otra en hospitales que consiste en la visita de perros de compañía a menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, iniciada en el año 2018 y ampliada en el año 2023 con el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción.

El objetivo principal es proporcionar a los usuarios de estos centros, por una parte a los ancianos y por otra a los niños/as de cuidados paliativos hospitalizados, una mejora en su estado de ánimo y estimular sus emociones positivas mediante el contacto con las mascotas de los veterinarios/as, con la garantía de que sus mascotas están sanas y educadas y la garantía de una institución colegial en la organización y seguridad.

Aquí encontrarás las noticias relacionadas con las visitas solidarias tanto en residencias de mayores como en hospitales.


NOTICIAS "LA COMPAÑÍA QUE TE HARÁ SONREÍR"

Viernes, Junio 14, 2024
“Me quedo con la satisfacción personal que aporta participar en estos proyectos viendo la felicidad y lo bien que acogen a las mascotas la mayoría de las personas y pacientes, ofreciéndoles momentos de alegría y bienestar, eso no tiene precio…” El programa solidario del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz “La compañía que te hará sonreír”, entronca dos campañas que tienen su origen en 2015, con las visitas de los perros de nuestros veterinarios voluntarios a centros y residencias de...
Martes, Abril 09, 2024
El proyecto solidario "La compañía que te hará sonreír" que lleva a cabo COLVET Cádiz en colaboración con hospitales y centros de mayores continua su desarrollo con grandes momentos para el recuerdo.
Viernes, Marzo 08, 2024
El programa solidario del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz que acerca las mascotas a pacientes ingresados en centros hospitalarios y usuarios de residencias de mayores sigue avanzando gracias a la cooperación de personal sanitario y veterinarios voluntarios.
Miércoles, Junio 28, 2023
En las últimas semanas han visitado a los pacientes del hospital, y cada 15 días, las veterinarias voluntarias y colegiadas Marina Bueno, junto con su perrita Thai; Gema Rodríguez Sotelo, con Noa; Julia García Abión, con Gina, y este jueves 28 de junio también acudirá Eduvigis con Daysi. Se trata de una iniciativa que conlleva la visita de perros de compañía tanto a menores como a mayores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Jueves, Junio 24, 2021
Tras varios meses de parón motivados por la crisis sanitarias del COVID-19, vuelven de forma presencial, con cautela y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, las visitas caninas organizadas por COLVET Cádiz a las residencias de mayores de la provincia.