El día 11/09/2020 se reciben del laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves resultados positivos a FNO de cuatro pacientes ingresados en el Hospital de Puerto Real (3 casos) y Hospital San Rafael de Cádiz (1 caso). Se procede a la declaración en Redalerta de los casos y el brote.



Con respecto al día de ayer no se han presentado nuevos casos. A fecha de esta actualización en RedAlerta hay un total de 21 casos confirmados y 31 probables por criterio de laboratorio, con IgM positiva en suero, sin neutralización, que no es confirmatorio según los protocolos RENAVE y SVEA. De estos 52 casos la fecha de Inicio de síntomas más reciente es el 22/08/2020.



Actualización de informe. Se añade un nuevo caso confirmado que viene desde el 23 de agosto. Se ha declarado el 1 de septiembre 9 focos más de caballos en varias provincias pero no está actualizado el mapa de focos.



 

A fecha de esta actualización en RedAlerta hay un total de 19 casos confirmados y 30 probables por criterio de laboratorio, con IgM positiva en suero, sin neutralización, que no es confirmatorio según los protocolos RENAVE y SVEA. De estos 49 casos la fecha de Inicio de Síntomas más reciente es el 22/08/2020.



Descripción epidemiológica

A fecha de hoy 21 de agosto en RedAlerta hay 38 casos declarados; de los cuales hay un total de 6 confirmados y 25 probables por criterio de laboratorio. El resto son casos probables asociados a meningo-encefalitis que se han producido en el área epidémica.



Los veterinarios gaditanos aseguran que trabajan desde siempre y a diario tanto desde la administración pública como los profesionales de ejercicio libre, especialistas en équidos, en el control y vigilancia de esta enfermedad, así como de muchas otras