Por fin, tras dos años sin poder celebrarlo, el torneo de veteranos de rugby Memorial Carlos Gallardo “el Chino”, se desplazó, este año del reencuentro, al Puerto de Santa María, donde nuestros ilustres veterinarios rugbiers de COR2VETS se midieron al potente y joven, aunque veterano, equipo de la ciudad gaditana PORTUVETS del CRAP.
Se celebró en El Puerto para estar cerca de uno de los jugadores del equipo de veteranos cordobeses, Eulogio Moreno (el homenajeado), que debido a problemas de salud, no podía desplazarse, y los amigos, casi hermanos, del Puerto, ofrecieron sus instalaciones y actuar como rivales para este emotivo encuentro homenaje a “Eu”.
El partido se desarrolló sin problemas, y ambos equipos se comportaron como auténticos caballeros, requisito indispensable de este duro deporte, y más en su sección de veteranos. En un primer tiempo de extremada igualdad, se adelantaron los cordobeses con un ensayo del sempiterno Miguel Céspedes, que, tras una de sus características galopadas, posaba el balón tras la línea de ensayo portuense. Poco duró la alegría ya que Portuvets anotó el empate con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda parte se notó la diferencia de edad entre los contendientes y los gaditanos del puerto marcaron dos nuevos ensayos, reaccionaron los veterinarios con un nuevo ensayo de Miguel tras juagada elaborada por sus tres cuartos, pero en las postrimerías del encuentro PORTUVETS cerró el marcador con un nuevo ensayo, quedando el final en 5 ensayos a 2. Destacar el gran partido tanto de Céspedes, como de Jesús Ruiz-Herrera (capitán “papaturco”), mostrando su gran virtud defensiva con placajes rotundos y trasmisiones de balón como en sus mejores tiempos.
El tercer tiempo se celebró en las instalaciones del club de rugby CRAP, donde ambos equipos y sus acompañantes disfrutaron de dieta mediterránea que incluía una energética Berza gaditana acompañada de “caldos” variados.
Tras a entrega de recuerdos y trofeos se procedió a una tarde noche de convivencia junto a Eulogio en dicho club y de visita por el centro de la ciudad, demostrando, eso sí, que en el tercer tiempo los veteranos de COR2VETS no tienen rival.