La presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco, asiste, junto con veterinarios de toda la provincia y del resto de España, a la manifestación convocada ayer domingo 3 de abril para recorrer las calles de Madrid, con el objetivo de reclamar a las administraciones su condición de sanitarios, tal y como viene reflejado en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Más de 3.000 manifestantes, según cálculos de la organización, con gran representación de veterinarios de todos los ámbitos y muchos estudiantes de Veterinaria se dieron cita en esta segunda manifestación veterinaria reivindicando el papel que juega la profesión en la sociedad y la posición y prestigio que merecen. 

Velasco quiso trasladar que la veterinaria debe ser escuchada. Somos sanitarios y hay que cumplir la ley. La veterinaria es una profesión que merece ser respetada.

Además de reclamar su condición de sanitarios, los Veterinarios piden la bajada del IVA veterinario, una legislación del medicamento justa e igual al resto de Europa, la integración plena de todos los recursos humanos que trabajan en la Veterinaria de Salud Pública en el Sistema Nacional de Salud, creación y desarrollo de una especialidad propia de Veterinaria de Salud Pública y Comunitaria, el reconocimiento de la Veterinaria como una “profesión de riesgo”, o la adecuación del número de estudiantes de nuevo ingreso a las necesidades reales de la sociedad, entre otras demandas.