El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz ha estado representado -una vez más y tras dos años de ausencia marcados por la crisis sanitaria del COVID-, por nuestra colegiada y jefa de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Familias, Aurora Claver, a pesar de que la Venerable y Nacional Cofradia de Penitencia de Nuestro Padre Jesus del Mayor Dolor y Maria Stma. de la Salud (Vulgo de la Sanidad) Cadiz no pudo procesionar finalmente por las calles de la ciudad debido a a la amenaza de chubascos en la tarde del Martes Santo.
COLVET Cádiz acompañó un año más a Nuestro Jesús del Mayor Dolor y a María Santísima de la Salud como viene siendo habitual en las instituciones colegiales del ámbito sanitario y como apoyo a la tradición, a la cultura y la devoción. Esta vez, dicha Cofradía no pudo procesionar, pero este Provincial estuvo presente en el interior del Templo y pendiente de la decisión de la Cofradía de no hacer Estación de Penitencia.
La Cofradía Nuestro Jesús del Mayor Dolor y a María Santísima de la Salud, vulgo La Sanidad de Cádiz, data del año 1946 y efectuó su primera salida procesional en 1952. Es una cofradía que siempre ha estado muy ligada a los distintos gremios de trabajadores sanitarios cuya vinculación se realiza a través de los colegios profesionales de los mismos, como es el caso del Colegio de Veterinarios, de Médicos y de Enfermeros.
Las fotos las realizó nuestra presidenta, Cristina Velasco, quién cada año también materializa el momento de respeto que le presta nuestro Colegio a esta Cofradía por su vinculación con los profesionales sanitarios gaditanos.