El Colegio de Veterinarios de Cádiz pone sobre la mesa el análisis de las filarias y otros parásitos pulmonares en pequeños animales

Medio centenar de profesionales debaten junto al doctor Alberto Montoya la repercusión de la dirofilariosis en Salud Pública al tratarse de una zoonosis, enfermedad transmisible al hombre

COLVET Cádiz apuesta por las nuevas tecnologías para la formación con salas que posibilitan la presencia virtual de los alumnos


Miércoles, 18 de mayo de 2022. El Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia gaditana (COLVET Cádiz) acogió ayer la impartición del curso informativo ‘Hablamos en Andalucía de filarias y otros parásitos pulmonares de pequeños animales’, que estuvo a cargo del profesional Alberto Montoya, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas, además de especialista en Obesidad, Bienestar y Salud Animal.

El mismo contó con la asistencia de la presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco; su secretario, Jesús Fernández, y algunos representantes del órgano colegial.

La acción formativa, organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios en colaboración con COLVET Cádiz, contó con la participación de una docena de profesionales en la modalidad presencial, y medio centenar, de manera online. Lo que puso de especial manifiesto la apuesta por las nuevas tecnologías del colegio profesional gaditano con salas que posibilitan la presencia virtual de los alumnos.

Montoya comenzó su exposición con el debate sobre “el eterno problema del gusano del corazón en el Sur de Europa” y lo que se conoce sobre la angiostrongilosis en Andalucía. Aunque el experto hizo especial hincapié en la repercusión de la dirofilariosis en Salud Pública al tratarse de una zoonosis, enfermedad transmisible al hombre.

El evento, patrocinado por MSD Animal Health, se prolongó durante 4 horas, y en él también fueron abordados otros temas como la parasitosis respiratorias felinas, enfermedades infradiagnosticadas.

Los asistentes presenciales pudieron tener un rato de convivencia en aperitivo ofrecido por COLVET en Hotel Barceló.