Desde el Colegio de Veterinarios de Cádiz hemos escuchado vuestras demandas de formación y ha sido decisión unánime apostar por una formación tan necesaria para los veterinarios que trabajan o quieran trabajar en explotaciones ganaderas y que a veces tiene que conciliar distintas circunstancias que le afectan a la ganadería y que van más allá de la propia gestión sanitaria.

Hemos trabajado intensamente para presentaros un programa formativo amplio y ambicioso en el campo de las explotaciones ganaderas. Hablaremos desde todas las proyecciones que un veterinario debe conocer y que trabaje en cualquier tipo de explotación ganadera, ya sea extensiva, intensiva, ecológica, cinegética, acuícola o de otros sectores alternativos.

Como podéis ver en el dossier adjunto, haremos un análisis profundo, PRÁCTICO y de actualidad en 11 bloques temáticos esenciales. Desde los aspectos más complejos a los que se puede enfrentar un veterinario, como pudiera ser el asesoramiento en cuestiones de gestión de la empresa ganadera, ayudas agroganaderas de la PAC, o incluso relaciones con las Administraciones. Hasta las actualizaciones sanitarias de la nueva normativa, el poder de hacer una buena gestión zootécnica de las razas ganaderas o la correcta actitud deontológica, que no es otra cosa que la parte de la ética que trata de los deberes y principios que afectan a una profesión, y que NUNCA debemos olvidar.

Entendemos que la presencia necesaria del Veterinario de Explotaciones Ganaderas debe ser un alivio para el ganadero de forma que se combinen las ventajas económicas para la explotación ganadera junto con el beneficio social y ambiental para el entorno y la sociedad.

Además, como veis en el dossier, esta formación permitirá la habilitación de veterinarios de Directorio y para la emisión de DVR.


MÓDULO 7 SANIDAD ANIMAL

Queremos destacar la importancia del contenido que trataremos en este módulo, especialmente, la modificación de los Reglamentos Europeos sobre Sanidad Animal en vigor desde abril de 2021.
¡¡¡No te lo pierdas!!!

Hablaremos de:

7.1 Sanidad Animal (15 y 16 de septiembre, de 16:00 a 19:00 h.)
- Aspectos generales de la nueva Ley de Sanidad Animal, prevención y control de enfermedades.
- Listado y categorización de enfermedades.
- Programas de erradicación obligatoria y otros programas de vigilancia y control relacionados con el movimiento intracomunitario y las zoonosis.
- Programas de erradicación voluntarios y programas de vigilancia y control relacionados con el movimiento intracomunitario.
- Identificación y Registro. Notificación y certificación ADSG. Estructura, funciones y competencias. Veterinarios de ADSG y Directorio y su relación con la administración.
- Acuicultura, Bioseguridad y visitas zoosanitarias

7.2 Resistencias a antibióticos (29 de septiembre, de 16:00 a 20:00 h.)
- Situación actual e implicaciones.
- Líneas estratégicas de actuación
- Bioseguridad en granjas
- Casos prácticos

Será impartido por José Luis Sáez Llorente, Jefe de Área de Programas Sanitarios y Zoonosis, MAPA. Manolo Fernández Morente, jefe de servicio de sanidad animal de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía. Cristina Muñoz Madero, AEMPS, coordinadora de PNA (Ministerio de Sanidad).

Inscripción

Límite de inscripción al Módulo 7: Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 12:00 h. Una vez cerrada la inscripción remitiremos enlace para la conexión a todos/as los/as inscritos/as.


También podéis preinscribiros a cualquier módulo, enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos encargaremos de recordarte que hagas la inscripción cuando la tengamos habilitada.

Tan solo deciros que el primer esfuerzo de configurar la formación concluye aquí, ahora nos toca a nosotros ser profesionales, competitivos y éticos. Os presentamos el dossier de esta formación y la manera cómoda, fácil y económica para abordarla, explicado en el interior del documento.

One Health, Una Salud, Un planeta!!