Más de 100 personas, presencialmente, y otras 150, vía online-,  asistieron a la Jornada de Interés y Actualidad Profesional de COLVET Cádiz que se desarrolló en la tarde de ayer en el hotel Bahía Cádiz de la capital. Se trataba de una jornada imprescindible para poder acogerse al Plan de Formación 2023, que ya ha arrancado con el mismo ímpetu y ambición que años anteriores, y que tuvo bastante aceptación por parte de los colegiados asistentes. 



Esta tarde tendrá lugar, en el hotel Bahía Cádiz, la Jornada de Interés y Actualidad Profesional de COLVET Cádiz. Una jornada imprescindible para acogerse al Plan de Formación 2023 que arrancamos y en la que también daremos la bienvenida a quienes a partir de este año forman parte de nuestra casa. 



COLVET Cádiz colabora con Canal Sur informando a la sociedad sobre la importancia de evitar ruidos fuertes, como petardos y cohetes, propios de esta fecha y que ocasionan estrés y miedo, y otras enfermedades a los animales.

La enorme agudeza auditiva de los perros es una de las causas que provocan que, para ellos, el estruendo de la pirotecnia sea una experiencia más intensa que para los seres humanos. Los fuegos artificiales también producen un olor característico, al que los perros pueden ser sensibles.



El Mojón de la Víbora" en Ubrique, fue el punto de arranque de este encuentro de formación y convivencia para el desarrollo de habilidades para la clasificación de los ejemplares recolectados.

El pasado jueves 22 de diciembre tuvo lugar una nueva Jornada de Práctica Micológica con la asistencia de numerosos veterinarios interesados en las setas y sus tipos.

Cerca de las fechas navideñas, y con un día fantástico día soleado, el encuentro resultó ser todo un éxito con la asistencia de más de unos 20 veterinarios. Una cita en la que se disfrutó de la biodiversidad micológica de la zona.



Esta Navidad, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha llevado a cabo una campaña de concienciación a través de un vídeo emotivo sobre la adopción de animales de compañía.

Los veterinarios andaluces advierten de la importancia de reflexionar sobre la responsabilidad de regalar una mascota en estas fechas tan señaladas. 



Los Veterinarios Gaditanos seguirán apostando por ofrecer a sus colegiados los mejores y más eficientes servicios a los colegiados. Son unos presupuestos que siguen la senda del ejercicio anterior, pero con una apuesta por nuevos eventos y por la continuidad de una formación de calidad que ya alcanza, desde sus inicios, casi el millar de horas acreditadas.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz ha celebrado hoy, 14 de diciembre, la Asamblea General de Presupuestos donde, por unanimidad, se ha aprobado la gestión realizada por la Junta de Gobierno presidida por la presidenta, Cristina Velasco. De igual modo, se respaldan las acciones previstas de cara a 2023. 



COLVET Cádiz ha acogido el curso práctico de digestión artificial, de 5 horas de duración, que complementa la formación teórica del curso virtual anterior del Consejo Andaluz, denominado "Control Sanitario de carne de caza con destino humano y reconocimiento de cerdos sacrificados en matanzas domiciliarias". Esta parte práctica, organizada por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, se celebró en dos sesiones, cada una de seis alumnos (máximo para un aprovechamiento práctico) los días 22 y 24 de noviembre de 2022, en el Matadero Montesierra, y corrió a manos de la docente, Isabel Ruiz López, y la coordinación del secretario de COLVET Cádiz, Jesús Fernández. El curso ha sido acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con 0,95 créditos.



Esta mañana ha tenido lugar el desayuno-coloquio sobre Colegios Profesionales, organizado por Grupo Joly: Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur, y que se publicará el próximo domingo 4 de diciembre en sus ediciones de papel y digital.

El encuentro se ha desarrollado en la hemeroteca del periódico gaditano y ha contado con la participación de los representantes de los Colegios de la provincia de Cádiz, así como del subdirector del periódico, Francisco Zambrano, quién ha establecido guiado el debate, tratando diversas cuestiones de interés: intrusismo, desarrollo profesional, precolegiación o formación profesional, entre otros.



Skål International celebró en la tarde de ayer la Gran Gala Especial Premios Skålidad Andalucía 2022 en Jerez de la Frontera. La presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco, acompañada del secretario Jesús Fernández, tuvo el honor de recoger, en nombre del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, el Premio Skålidad 2021, en la modalidad sanitaria, representando, el buen ejercicio de los veterinarios andaluces durante la pandemia. 

De igual modo, y en este homenaje a los sanitarios por su actuación en tiempos de COVID, también se entregaron los galardones al Colegio de Médicos y al Consejo Andaluz de Enfermería. 



El hallazgo de un documento inédito en 1907, cuyos protagonistas son el Colegio Oficial de Veterinarios y Ramón y Cajal, ha movido al veterinario secretario del Colegio de Soria, Pedro Poza, a presentar – durante el Congreso Nacional e Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, celebrado los días 21, 22 y 23 de octubre, en Jerez de la Frontera - la comunicación ‘El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz a Ramón y Cajal, 1907’. Familiares descendientes de la 4ª generación de D. Francisco Timermans y García, miembro de la primera  Junta de Gobierno  de este provincial y  promotor de la felicitación a Ramón y Cajal,  pudieron estar presentes en el congreso escuchando la comunicación y  recoger, de mano del autor y de la actual presidenta, Cristina Velasco y el actual Secretario, Jesús Fernández, copia de dicho Acta, un momento que fue muy emotivo y aplaudido por todos los congresistas.