La alcaldesa, partidaria de abrir el debate sobre la conveniencia de que las mascotas puedan entrar en espacios municipales e incluso en los autobuses.
Los perros bien educados pueden ir a casi cualquier sitio. Así lo piensa el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que abrió el debate hace unos días. Este jueves, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado su interés en abrir este debate: se estudiará que los animales de compañía puedan acudir a oficinas municipales, e incluso montar en autobús en determinados horarios, según publica ABC.
Según la alcaldesa, este debate ya se ha planteado y superado en otras ciudades europeas. No ve las razones por las que un perro convenientemente educado no pueda entrar en un espacio municipal acompañando a su amo. Ni tampoco ve inconveniente en que puedan montar en autobuses públicos. Villalonga apoya la idea: cree que sería viable a determinadas horas del día, que no coincidan con la punta de viajeros.
Otros espacios que podrían abrirse en el futuro a los perros serían lso del Matadero. En Madrid recibieron el año pasado la vacuna antirrábica más de 320.000 perros en la ciudad, según datos del Colegio de Veterinarios.
El seguro para su animal de compañía. Recomendado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.